Como hacer una buena publicación para SEO, Aquí quizás me falte el trabajo previo de investigación de keywords, el análisis de la competencia o de los blogs competidores, para ver cómo describen ellos esto e, incluso, un poco de SEO on page, para tocar las metas y algún elemento extra que nos haga resaltar en los resultados de búsqueda.

Algunas sugerencias que se sabe que funcionan de forma efectiva tanto para la indexación de Google, como para aumentar los tiempos de permanencia en la página y para incentivar a difundir los contenidos:

Como hacer una buena publicación para SEO

 

# El tamaño sí importa

redacciones medianas o largas (más de 900 palabras) suelen estar mejor posicionadas en los resultados de Google. La idea es fácil, cuanta mayor densidad de palabras clave, más posibilidades de estar arriba en una búsqueda.

# Titular

Debe estar muy bien pensado, ser descriptivo y creativo, capaz de llamar la atención a la par que cumplir expectativas. SEMRush te puede ayudar a esto bastante.

# Un extracto o resumen

Es donde se explicará de forma muy resumida qué va a encontrar el lector en la publicación. Suele ser de unas dos líneas.

# Cuerpo del texto

Debe de conducir exactamente a dónde queremos llegar a todo el que se aventure a leer. Este puede ser similar a la meta descripción, pero si lo cambias, mejor y más rico! Por cierto, no te olvides alimentar el texto con imágenes, vídeos y demás elementos multimedia, serán fundamentales para aumentar los tiempos de permanencia.

Este tipo de estrategia es maravillosa no sólo para generar visibilidad a tu negocio, sino para aumentar tu credibilidad y tu confianza en quienes te visiten y conseguir posicionarte como un experto en tu campo al que todos querrán acudir para saber qué dices.

Comienza hoy mismo a poner en práctica estos consejos. No hay ningún secreto más que seguir solo estos pasos . Te propongo estrategias para generar tráfico a tu página web o blog de forma gratuita.  Os recomiendo este otro post que he realizado 12 estrategias indispensables para generar trafico a tu web rapidamente.

Aunque ahora te parezca algo complicado, según vayas escribiendo en tu sitio te darás cuenta de que poco a poco estas técnicas se convertirán en una costumbre y te será mucho más sencillo incluirlas.

Y por supuesto, tu posicionamiento en Google mejorará y recibirás muchos más visitantes.

Si tienes cualquier duda sobre cómo generar tráfico web hacia tu página, hazme preguntas. Te responderé personalmente y te ayudaré encantado, ¡prometido!

 

Pin It on Pinterest

Share This
Abrir chat
Hola,
Estoy en línea. En que te puedo ayudar?